lunes, 14 de abril de 2014

Empieza un Crowdfunding desde Valencia para preservar las historias de nuestros mayores.

Con una aportación a una asociación de lucha contra el Alzheimer nace esta iniciativa que ya está grabando en vídeo de alta calidad imágenes de personas mayores y no tan mayores. Los creadores de la iniciativa querían empezar con personas de más de 80 años pero las peticiones han bajado la edad mínima a 40 años ya que "Todo el mundo tiene una historia preciosa que contar".
Uno de los documentos rescatados por Memoria Zero de la primera cápsula de memoria
enlaces relacionados: blog de memoria zero    /     moneyfordreams.es 

La experiementada fotógrafa en rutas y árboles momumentales por la Comunidad Valenciana y arte Lilia Koutsoukou se encarga de hacer las fotos de los protagonistas y sus recuerdos (fotos, cuardros, objetos...). Joaquim Labiós es el director de las entrevistas a los protagonistas, que tienen una cuidada estética en blanco y negro y un sonido nítido. 
Se puede regalar una cápsula de memoria incluso de forma anónima a través del la plataforma de crowdfunding moneyfordreams.es que ha nacido en Valencia hace apenas unas semanas. También pueden participar residencias, instituciones o ayuntamientos para preservar la memoria de alguien en concreto.
La forma de reserva es muy simple, mediante una aportación de 250 euros por internet, con la tarjeta o paypal se reserva una grabación indicando el protagonista de la historia. También se puede apoyar el proyecto desde 6 euros, o haciendo ingresos de 50 euros (que dan derecho a que nuestro nombre aparezca como mecenas en los créditos de las cápsulas de memoria que se entregan a los protagonistas. 
El proyecto conservará también todo el material y se está trabajando en coordinación con filmotecas y bibliotecas para que se conserve en centros públicos una copia de memoria. 


enlaces relacionados: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario