viernes, 5 de julio de 2013

Aliaguilla, un precioso lugar para descubrir

A apenas media hora de Requena, cerca de Cuenca y de Teruel se encuentra Aliaguilla, un precioso pueblo de apenas 700 habitantes, con una Ermita enmarcada por majestuosos árboles, un río cercano, e interesantes lugares para dormir y comer. Entre ellos destacan para pernoctar la Casa Rural Torrelahuerta. Para comer y dormir  con señorío, buen servicio y una cuidada y tradicional arquitectura recomendamos la Casa Rural Baltasar. 
La iglesia de este pueblo de Castilla la Mancha merece una visita, al igual que el Castillo, una ingeniosa obra que oculta depósitos de agua en forma de castillo, en lo alto de la población, decorado con toneles de vino y antiguas piedras rescatadas y organizadas en forma de curiosos "totems". Preciosos paseos, gente hospitalaria, bailes tradicionales en las fiestas del pueblo y un aire y unos parajes que invitan a pasear con la familia. 
Aliaguilla cuenta también con una piscina municipal para refrescarse, una bodega y pubs para amenizar la noche. 
Mira el vídeo oficial de pueblo, grabado por un equipo de producción que pudo degustar la comida, asistir a sus fiestas y tomar imágenes desde una avioneta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario